Para la Organización
Construir un estilo de gestión que prime los valores de compromiso, responsabilidad y equipo. “La gente no hace lo que el jefe dice, hace lo que el jefe mide o controla”.
Elaborar políticas de gestión fundadas en un conocimiento más profundo y sistemático de nuestros recursos humanos.
Optimizar el trabajo.
Decidir con mayor rigor los movimientos del personal.
Detectar y planificar las acciones de mejora.
Identificar criterios de selección más pertinentes.
Detectar capacidades, competencias y potenciales disponibles.
Potenciar el espíritu de eficacia y autocontrol.
Mejorar la cooperación del personal y la línea jerárquica, desarrollando un clima más positivo, mayor comprensión mutua y mejora de las relaciones interpersonales (el diálogo permite resolver contenciosos, neutralizar rumores y satisfacer las necesidades de información).
Mejorar el rigor y la equidad de las decisiones que afectan a la gestión del personal.
•Adecuación a un puesto: orientación, definición, concreción.
•Promoción: adquisición de nuevas responsabilidades.
Para los Mandos
Dar perspectivas a sus colaboradores respecto a las líneas maestras y prioridades que deben tener en cuenta en su actividad.
Darles a conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Establecer compromisos de mejora respecto a los puntos débiles.
Facilitar la percepción de capacidades diferenciadas en los colaboradores y por tanto la elaboración de propuestas en materia de gestión de personal.
Identificar las cualidades y destrezas excelentes en cada uno, para producir ínter aprendizajes y elevar las capacidades del conjunto del equipo humano a su cargo.
Mejorar la comprensión mutua y las relaciones interpersonales con cada colaborador y de éstos entre sí.
Mejorar su competencia para la gestión de los recursos humanos bajo su responsabilidad.
Para los Colaboradores
Identificar los criterios y las prioridades por los cuales va a ser valorada su actividad laboral.
Conocer cómo son percibidos su hacer e imagen laboral.
Identificar los puntos fuertes y débiles en el desarrollo de su trabajo a juicio de su superior.
Contrastar los propios puntos de vista con los de su jefe.
Acordar compromisos de mejora respecto a la calidad de su propio trabajo.
Ser ayudados en el proceso de mejora.
Mejorar la comunicación y el conocimiento mutuo con su superior inmediato.
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