miércoles, 2 de julio de 2008

Para evitar los problemas en las empresas debemos tomar en cuenta:


Para la Organización

Construir un estilo de gestión que prime los valores de compromiso, responsabilidad y equipo. “La gente no hace lo que el jefe dice, hace lo que el jefe mide o controla”.

Elaborar políticas de gestión fundadas en un conocimiento más profundo y sistemático de nuestros recursos humanos.

Optimizar el trabajo.

Decidir con mayor rigor los movimientos del personal.

Detectar y planificar las acciones de mejora.

Identificar criterios de selección más pertinentes.

Detectar capacidades, competencias y potenciales disponibles.

Potenciar el espíritu de eficacia y autocontrol.

Mejorar la cooperación del personal y la línea jerárquica, desarrollando un clima más positivo, mayor comprensión mutua y mejora de las relaciones interpersonales (el diálogo permite resolver contenciosos, neutralizar rumores y satisfacer las necesidades de información).

Mejorar el rigor y la equidad de las decisiones que afectan a la gestión del personal.
•Adecuación a un puesto: orientación, definición, concreción.
•Promoción: adquisición de nuevas responsabilidades.


Para los Mandos

Dar perspectivas a sus colaboradores respecto a las líneas maestras y prioridades que deben tener en cuenta en su actividad.

Darles a conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Establecer compromisos de mejora respecto a los puntos débiles.

Facilitar la percepción de capacidades diferenciadas en los colaboradores y por tanto la elaboración de propuestas en materia de gestión de personal.

Identificar las cualidades y destrezas excelentes en cada uno, para producir ínter aprendizajes y elevar las capacidades del conjunto del equipo humano a su cargo.

Mejorar la comprensión mutua y las relaciones interpersonales con cada colaborador y de éstos entre sí.

Mejorar su competencia para la gestión de los recursos humanos bajo su responsabilidad.


Para los Colaboradores

Identificar los criterios y las prioridades por los cuales va a ser valorada su actividad laboral.
Conocer cómo son percibidos su hacer e imagen laboral.

Identificar los puntos fuertes y débiles en el desarrollo de su trabajo a juicio de su superior.

Contrastar los propios puntos de vista con los de su jefe.

Acordar compromisos de mejora respecto a la calidad de su propio trabajo.

Ser ayudados en el proceso de mejora.

Mejorar la comunicación y el conocimiento mutuo con su superior inmediato.

No hay comentarios: